Psique Solidaria

Psique Solidaria en Castellón

Nuestra Psique Solidaria nace hace algunos años con la creación de un programa de atención gratuita, avalado y reconocido por diferentes medios de comunicación. Nuestra idea surgió porque, cuando preguntamos a las personas cuál era el peor día de la semana, la mayoría coincidió en asegurar que era los lunes, por lo que nos pusimos como objetivo cambiar esa percepción y regalar una motivación para comenzar la semana con una sesión de terapia gratuita. Este concepto evolucionó, creando el término renovado de Psique Solidaria. Queremos cuidarte, sea cual sea tu condición económica

Terapia Psicológica Gratis en Castellón

En Psique Positiva queremos presentaros este proyecto solidario en el que ofrecemos terapia gratuita todos los lunes a esas personas que por circunstancias económicas no pueden permitírselo. De este modo, ya tenemos un motivo para que el Lunes sea un día positivo, desterrándole así, del peor día de la semana. Este proyecto solidario cuenta con el equipo de profesionales de Psique Positiva, que pone a disposición de Psique solidaria su esfuerzo y dedicación para que los pacientes empiecen la semana con energía, ilusión y positividad, consiguiendo mejorar su bienestar y felicidad.

Creemos que todas las personas tiene el derecho a un servicio de salud y bienestar psicológico, y por desgracia actualmente muchas personas no pueden acceder a este tipo de servicios ya que no dispone de los recursos económicos necesarios. Con Psique Positiva estamos aportando nuestro granito de arena a mejorar la calidad de vida de estas personas, ayudándoles a ser más capaces, consiguiendo que se sientan mejor consigo mismos, se adapten de manera más eficaz a su entorno, tengan una relación más sana con los que se rodean y con ello mejorar a la vez el bienestar de los suyos.

¿Cómo funciona Psique Solidaria?

La admisión de la persona al programa Psique solidaria proporciona el derecho a acceder a un proceso terapéutico completo y de igual calidad que uno de pago, pero de forma completamente gratuita.

La sesiones serán semanales y de aproximadamente 50 minutos de duración. Realizaremos todas las sesiones que necesite el paciente, según el caso, y sin ningún coste adicional. Además como en todo proceso terapéutico proporcionaremos sesiones de seguimiento ( vía mail o telefónica) para valorar el mantenimiento de las mejorías conseguidas durante la terapia.

Lo único que difiere este tipo de terapia de una de pago es que para entrar en Psique solidaria, las personas interesadas tienen que pasar por un proceso de admisión, con el fin de averiguar la situación personal y económica en la que se encuentra , para corroborar que cumple los criterios necesarios para acceder a la terapia gratuita y entrar en el programa de Psique solidaria.

*Informamos de la posible presencia de un co-terapeuta acompañante y presente durante las sesiones como proceso de formación de nuevos terapeutas para el equipo de Psique Positiva.

¿Cómo se accede al programa de Psique Solidaria?

  • Rellenar el cuestionario de preadmisión. Este cuestionario está elaborado para realizar una primera toma de contacto y evaluar datos tales como el motivo de consulta, la edad, situación económica, etc.
  • VALORAMOS TU CASO en función de los datos recibidos mediante el cuestionario. En caso de que exista alguna duda con respecto a su situación económica nos ponemos en contacto contigo.
  • Una vez se ha dado el visto bueno al caso o se ha rechazado, NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO para informarte de la decisión.
  • FIJAMOS UNA CITA EN LUNES a la hora que sea conveniente para terapeutas, coterapeutas y consultantes.Debido a una lista de espera muy llena, al no poder atender a todas las personas que nos lo están demandando, pausamos la inscripción en el programa hasta nueva orden. Gracias por la comprensión :)

 ¿Quienes coordinan Psique Solidaria?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0