Escuela Para Nuevos Psicólog@s

Psique Positiva es un centro de psicología diferente, joven, innovador y con una filosofía renovada de la psicología. Diferente porque creemos que para ser profesionales no hace falta ser aburridos, porque creemos que ser cercanos es llegar más lejos, y que no sólo tenemos que ayudar a solucionar un problema, sino ayudar a las personas a crecer y crear un nuevo estilo de vida más saludable. Creemos en lo exclusivo, y en que, si algo no se va a hacer bien, mejor no hacerlo, porque nuestro mayor respeto es para la persona que tenemos delante.

Apostamos por la innovación y por el reciclaje continuo; apostamos por hacer una psicología más cercana, humana, realista y más centrada en las personas; apostamos por crear proyectos más allá de la tradicional terapia; apostamos por la vida, por el ingenio y por una seriedad divertida. Nuestra filosofía se basa en la felicidad y el bienestar, en la idea de que si alguien se esfuerza por algo estará más cerca de conseguirlo; en la idea de que no alcanzar nuestras metas no significa que hayamos fracasado, sino que no somos perfectos, pero, sobre todo, en la idea de que el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

¿Por Qué una Escuela para Nuevos Psicolog@s en Castellón?

Es común en l@s estudiantes que finalizan el grado o la carrera de psicología tener la sensación de estar perdid@, estar sobresaturad@s de información y conocimientos teóricos, pero solemos tener una falta de habilidades prácticas que no nos permite sentirnos segur@s a la hora de ejercer en el área de la psicología clínica. Recordamos aquella sensación de desasosiego e intranquilidad, y así surgió la idea de desarrollar un programa formativo a través del cual se cubriesen esas necesidades básicas para poder iniciar nuestro trabajo como psicólog@s.

La Escuela para Nuev@s Psicólog@s (ENUP) es un programa de formación práctica para psicólog@s complementario a la carrera universitaria de Psicología en el que podrás aprender y estudiar psicología de una forma mucho más práctica y realista. Se trata de un espacio de trabajo donde, además de desarrollar tu capacidad para ejercer como terapeuta y estudiar psicología de una forma práctica, te propondremos tareas para casa que harán que desarrolles tus habilidades para entrevistar, hipotetizar el diagnóstico, evaluar y tratar a tus pacientes de forma mucho más segura y acertada. Además, nos tendrás a tu lado para consultar tus dudas siempre que lo necesites.

¿Quién Puede Acceder a la ENUP?

La Escuela para Nuev@s Psicólog@s es para ti si:

  • Ya eres graduad@ o licenciad@ en Psicología pero crees que no vas a ninguna parte con tus conocimientos actuales.
  • Si has terminado pero estás a la espera de que te acepten en algún Máster o Postgrado y no quieres perder el tiempo.
  • Si, aún teniendo el grado, licenciatura o algún Máster, no te sientes segur@ para ejercer.
  • Si quieres reforzar tus conocimientos, no sólo de manera teórica, sino de forma práctica.
  • Si quieres mejorar tus habilidades en consulta y sentirte más segur@ delante de tus pacientes.

Lo más importantes es que tú decidas qué necesitas. Así que…

Datos Generales de la Formación ENUP

No necesitas conocimientos previos. Las clases son independientes entre sí.
Puedes apuntarte y desapuntarte cuando quieras. ¡Eso depende ti!

Curso académico: Curso 2018/2019

  • Límite de plazas: 10
  • Requisitos de acceso: estudiantes de último curso de Psicología, o licenciados o graduados en Psicología.
  • Modalidad: presencial.
  • Organizador: Psique Positiva
  • Profesorado: Elena Hernández Valiente. Eventualmente acudirán psicólogos expertos invitados.
  • Horario: de 17 a 20h.

¿Quieres Saber Más?

Dotar a los alumn@s de conocimientos básicos acerca de los trastornos más comúnmente encontrados en la práctica clínica.

Conocer la forma en la que se desarrollan cada uno de estos trastornos.

Dotar de habilidades para la práctica de la entrevista y la recogida de información.

Plantear y descartar hipótesis diagnósticas.

Aprender a realizar la evaluación psicológica y conocer a fondo los diferentes instrumentos empleados para ello.

Estudiar y profundizar en los protocolos de tratamientos empíricamente validados.

Dotar al alumnado del conocimiento de las principales técnicas psicológicas eficaces para la intervención en los diferentes trastornos, así como de técnicas de diferentes orientaciones psicológicas, con el fin de ampliar nuestro abanico de recursos.

Se repasarán conocimientos teóricos fundamentales para el desarrollo de la práctica en consulta.

Utilización de casos clínicos: se expondrán casos reales de pacientes atendidos a lo largo de nuestro ejercicio profesional, mediante los cuales irás trabajando de forma práctica.

Ejercicios prácticos: se realizarán numerosos ejercicios de tipo práctico para trabajar cada trastorno. Nos interesa que seas tú el que vayas resolviendo e interpretando los casos.

Puestas en común: tras cada ejercicio se realizará una puesta en común a través de las cuales podamos aprender una guía práctica para la evaluación y la intervención en los diferentes trastornos.

Rol-playing: es imprescindible entrenarnos como psicólogos, y no hay mejor modo de ganar seguridad y práctica que realizando role-playing. De esta forma podrás enfrentarte a dificultades que en la práctica real se presentan, y así aprender como gestionarlas.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de hacer que tu experiencia formativa sea práctica, completa, personalizada y sobre todo, de calidad. Una formación de profesional, a profesional.

Tal y como te he comentado con anterioridad, a lo largo del curso te sorprenderemos con diversas invitaciones de otros profesionales de prestigio.

En base a nuestra experiencia, hemos seleccionado aquellos trastornos que con mayor frecuencia podemos encontrarnos en consulta:

1. Trastorno depresivo mayor.

2. Fobia específica.

3. Trastorno de ansiedad Social.

4. Trastorno de pánico y agorafobia.

5. Trastorno de ansiedad por enfermar.

6. Trastorno de Ansiedad Generalizada.

7. Trastorno de Estrés Postraumático.

8. Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

9. Problemas de pareja.

10. Problemas de Conducta en niños.

11. Violencia de género.

Con el objetivo de conocer tus objetivos y metas, y comprobar que este curso se adapta a tus necesidades, Psique Positiva llevará a cabo un proceso de admisión, el cual se distribuirá de la siguiente forma:

Contactas con Psique Positiva telefónicamente o mediante un email.

Concretamos una entrevista personal, para conocerte y que también nos conozcas, y nos entregas una copia de tu título de graduado o licenciado en psicología, o bien de la matrícula del último curso.

Valoramos tu admisión.

4º Te comunicamos tu admisión y se lleva a cabo la inscripción.

¡Contáctanos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0