NUESTROS
SERVICIOS

EN CASTELLÓN Y VALENCIA

NEUROPSICOLOGÍA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La Neuropsicología se encarga de estudiar la relación entre el cerebro y la conducta, tanto en personas con un cerebro sano, como en aquellas que han sufrido una lesión o alteración en el funcionamiento cerebral, afectando en los procesos cognitivos, como la memoria, la atención, etc, y procesos psicológicos, emocionales y conductuales.

Existe una gran variedad de causas que pueden modificar la actividad normal del cerebro, tales como un daño cerebral adquirido (traumatismos, accidentes cerebrovasculares, ictus, tumores, etc.), enfermedades neurodegenerativas (demencia tipo Alzheimer u otro tipo de demencias, Parkinson, esclerosis, etc.), consumo de tóxicos o trastornos mentales.

Por ello, un/a neuropsicólogo/a es un profesional de la psicología especializado en la evaluación y tratamiento de las condiciones asociadas al Sistema Nervioso Central (el cerebro y su actividad), con formación en neuroanatomía, rehabilitación y evaluación de procesos neurodegenerativos.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

  • Podemos realizar una evaluación de las capacidades cognitivas (atención, lenguaje, memoria, reconocimiento, etc.) con el fin de concluir las habilidades o funciones que presentan una alteración, o que, de lo contrario, se mantienen preservadas.
  • Puedes acudir con un diagnóstico para realizar talleres de estimulación cognitiva. Conjunto de actividades, o tareas dirigidas a mantener la autonomía y retrasando la aparición de sintomatología que pueda limitar la vida de la persona, como por ejemplo la pérdida de memoria.
  • Informes periciales psicológicos para la valoración del estado mental de la persona con el fin de solicitar una incapacidad o una tutela.

Podemos ayudarte en muchas situaciones. Estas son solo un ejemplo. Si no tienes claro si podemos ayudarte, puedes contactar con nosotras sin compromiso.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

¿QUIERES SABER MÁS?

En Psique Positiva queremos ayudarte. Si no tienes claro qué podemos hacer por ti, puedes contactar con nosotras sin compromiso.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0