DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

El proceso de aprendizaje del ser humano tiene lugar durante toda su vida, aprendemos a caminar, a hablar, a relacionarnos con los demás, a convivir… y así continuamos durante toda nuestra existencia  ya que siempre encontramos  algo en lo  que mejorar, inquietudes que resolver, habilidades que adquirir y objetivos que alcanzar. El aprendizaje es imprescindible y necesario  para adaptarnos al medio en que nos desarrollamos y crecer como personas.

Una de las fases cruciales de nuestra vida en la que las  habilidades de  aprendizaje son imprescindibles para el buen desarrollo es la etapa escolar. En ocasiones nuestros niños se pueden  encontrar con dificultades para aprender habilidades básicas como leer o escribir, lo cual les impide adquirir los conocimientos necesarios y no logran alcanzar los objetivos que les  impone nuestro sistema educativo  generando en ellos frustración, desmotivación y rechazo a las tareas escolares

Desde Psique Positiva creemos que con una adecuada y temprana intervención, dónde  se ayuda al niño a mejorar sus habilidades para el aprendizaje, se le proporcionan estrategias adecuadas y se le adapta el método de enseñanza, apoyándole  durante el proceso educativo se consigue superar las dificultades y mejora su autoestima, su motivación ante el estudio  y los resultados académicos.

Dificultades de aprendizaje

¿A quién va dirigido?

La Terapia Psicológica de Trastornos del Aprendizaje y necesidades educativas especiales va dirigida a todos los niños  que presentan problemas  en la  adquisición de conocimientos o  en el aprendizaje  y que necesitan una reeducación psicopedagógica (aprendizaje personalizado adaptado a sus necesidades), apoyo, pautas, estrategias, y  recursos   para hacer frente a las  dificultades de aprendizaje que se les presenta  durante la etapa escolar (lectura, escritura, cálculo, asperger, altas capacidades, autismo, tdah…) o para los niños que quieren potenciar su rendimiento y  necesitan instaurar un hábito de estudio y de trabajo, unas buenas técnicas adaptadas a cada contenido de estudio o aprendizaje y un hábito de trabajo autónomo y responsable.

Comprender el problema
Entender la problemática de vuestro hijo y cómo hacerle frente
Trabajo en el deficit cognitivo
Mejorar las habilidades en las que presenta problemas el niño
Habilidades del aprendizaje
Desarrollar los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje
Optimizar el rendimiento escolar
Mejorar su rendimiento en las diferentes áreas académicas
Mejorar la autoestima
Aumentar la seguridad en lo que hace y a tener un sentimiento de valía
Aquisición de hábitos de estudio
Desarrollar una rutina de estudio y fomentar conductas apropiadas para el aprendizaje
Aprender técnicas de estudio
Desarrollar herramientas eficaces para el aprendizaje de la materia de estudio
Preparación de los exámenes
Adquirir estrategias para enfrentarse a los exámenes con éxito

Diferencias con otros servicios de Psicología para dificultad del aprendizaje

  • VERSATILIDAD: Aunque los niños con dificultades en el aprendizaje presentan características generales y sintomatología  común, existe gran variabilidad individual  y cada caso es único y diferente, por ello adaptamos nuestras técnicas y metodología a las características y circunstancias  personales de cada uno.
  • Mantenemos COMUNICACIÓN continua, con profesores, la familia y especialistas que atienden a su hijo, para  conseguir la implicación  y  trabajar  de manera COORDINADA  con todos los miembros involucrados en su  desarrollo educativo
  • Nos regimos por la  EMPATIA, CALIDEZ Y CERCANIA  para que tanto los  padres como los niños  os sintáis  en un entorno cómodo y seguro durante todo el proceso terapéutico.

¿Qué te ofrecemos en Psique Positiva?

Personalización

Personalización

Cada persona es diferente y por ello cada caso es único. En Psique Positiva adaptamos el proceso terapéutico a cada niño interviniendo  sobre las dificultades concretas que presentan los niños así como enseñando a los padres pautas para poner en práctica y reforzar  el uso continuado de las tareas de gestión y organización del estudio en el hogar, y cómo apoyar a su hijo durante todo el proceso educativo.

Innovación

Innovación

En Psique Positiva combinamos  la reeducación psicopedagógica tradicional, con el enfoque innovador y moderno de la “terapia psicológica positiva”.

Calidad

Calidad

En PPsique Positiva contamos con profesionales cualificados y con una amplia formación y experiencia en dificultades y trastornos del aprendizaje. Además permanecemos en continua actualización para estar al día en las mejores y más efectivas técnicas de reeducación psicopedagógica, con el objetivo de  mejorar y desarrollar nuevas prácticas y  así ofrecer un servicio de mayor calidad en todas nuestras terapias.

Download Course Brochure

Apply Form