Mindfulness en

Castellón y Valencia

Consulta Psicológica Presencial y Online

¿Qué Es el Mindfulness?

Desde hace unos años, los estudios científicos incluyeron una nueva línea de intervención terapéutica llamada “terapias de tercera generación”. En la actualidad se incluyen diferentes enfoques terapéuticos, entre los que se encuentra la Terapia basada en el estar atento (Mindfulness).

El objetivo de la práctica de la atención plena no es más que intentar detener esos pensamientos constantes que bombardean nuestro día a día, con preocupaciones relacionadas con el pasado (“¿por qué pasó esto?, “no tenía que haber hecho esto otro”, “no fui capaz de…”) y con el futuro (“tengo que hacer esto y esto. No llego”, “no podré conseguir mi objetivo”, “¿y si…?”), y que no nos permiten morar en el ahora.

Practicando la conciencia emocional plena, podemos llegar a ser capaces de gestionar mejor nuestro mundo emocional, y por tanto, mejorar nuestro bienestar general.

La técnica de Mindfulness puede enseñarse y practicarse de forma individual y colectiva. Además, cabe señalar que el Mindfulness también ha demostrado su eficacia en múltiples enfermedades y entornos sanitarios.

Desde Psique Positiva, llevamos años lanzando talleres grupales con mucho éxito, que avalan la efectividad de la misma.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

  • Si te cuesta mucho dejar de pensar en lo que ocurrió, y en lo que pasará mañana.
  • Si tienes ansiedad o tu estado de ánimo ha cambiado.
  • Si crees que no necesitas acudir a terapia psicológica, pero te gustaría mejorar o cuidar tu salud mental general.
  • Si no sabes gestionar tus emociones.
  • Si todo suele abrumarte mucho.

Podemos ayudarte en muchas situaciones. Estas son solo un ejemplo. Si no tienes claro si podemos ayudarte, puedes contactar con nosotras sin compromiso.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Gracias a su empeño, dedicación y gran profesionalidad he podido luchar y lidiar con todo aquello que me causaba gran angustia.
alba agut pachés
alba agut pachés
02/11/2021
Muy profesionales muy buenos métodos, quede encantado, me cambiaron la vida
Jose Ivan Jimenez Molina
Jose Ivan Jimenez Molina
28/10/2021
Muy contenta, grandes profesionales 👍
vero cardos
vero cardos
28/10/2021
Después de ir a varios sitios sin éxito, el encontrarlas fue de lo mejor que le pasó a mí vida. Sin ellas, en especial Sandra, no sé que habría sido de mi. 100% recomendable. Grandes profesionales.
Eva Trillo lumbreras
Eva Trillo lumbreras
28/10/2021
Grandes profesionales que se adaptan a tus ritmos y necesidades. No solo te ayudan durante la terapia, sino que además te proporcionan herramientas para poder ser completamente autosuficiente en tu día a día.
Eva Sánchez
Eva Sánchez
28/10/2021
Grandes profesionales. Me han ayudado mucho en el proceso, he probado otras terapias y esta ha sido la que mejor me ha funcionado. Te acompañan a tu ritmo, están muy pendiente y son muy amables. Lo recomiendo sin duda y seguiré contando con ellos.
Celia Roldán
Celia Roldán
28/04/2020
Muy profesional y muy persona. Siempre intentando hacer fácil lo que a veces es muy dificil
Eva Perez
Eva Perez
21/03/2020
Súper atenta y me ha ayudado mucho
Irene Ventura
Irene Ventura
20/03/2020
Gran trato y profesionalidad. Atención personalizada y dedicación exclusiva. Lo recomiendo por mi experiencia si necesitan de asistencia psicológica en Castellón.
isaac valverde
isaac valverde
20/03/2020

¿Cualques Son los Beneficios del Mindfulness?

El cultivo del mindfulness tiene sus raíces en el budismo, pero la mayoría de las religiones incluyen algún tipo de técnica de oración o meditación que ayuda a alejar los pensamientos de las preocupaciones habituales y dirigirlos hacia una apreciación del momento y una perspectiva más amplia de la vida.

La atención plena mejora el bienestar: Aumentar la capacidad de mindfulness favorece muchas actitudes que contribuyen a una vida satisfactoria. Estar atento hace que sea más fácil saborear los placeres de la vida a medida que se producen, ayuda a participar plenamente en las actividades y crea una mayor capacidad para hacer frente a los acontecimientos adversos. Al centrarse en el aquí y el ahora, muchas personas que practican el mindfulness descubren que es menos probable que se vean atrapadas en preocupaciones por el futuro o en remordimientos por el pasado, están menos preocupadas por el éxito y la autoestima, y son más capaces de establecer conexiones profundas con los demás.

El mindfulness mejora la salud física: Por si un mayor bienestar no fuera suficiente incentivo, los científicos han descubierto que las técnicas de mindfulness ayudan a mejorar la salud física de varias maneras. El mindfulness puede: ayudar a aliviar el estrés, tratar las enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial, disminuir el dolor crónico, mejorar el sueño y aliviar las dificultades gastrointestinales.

El mindfulness mejora la salud mental: En los últimos años, los psicoterapeutas han recurrido a la meditación de atención plena como un elemento importante en el tratamiento de una serie de problemas, entre ellos: la depresión, el abuso de sustancias, los trastornos alimentarios, los conflictos de pareja, los trastornos de ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0