NUESTROS
SERVICIOS

EN CASTELLÓN Y VALENCIA

MINDFULNESS

Desde hace unos años, los estudios científicos incluyeron una nueva línea de intervención terapéutica llamada “terapias de tercera generación”. En la actualidad se incluyen diferentes enfoques terapéuticos, entre los que se encuentra la Terapia basada en el estar atento (Mindfulness) (Evans et al., 2008).

El objetivo de la práctica de la atención plena no es más que intentar detener esos pensamientos constantes que bombardean nuestro día a día, con preocupaciones relacionadas con el pasado (“¿por qué pasó esto?, “no tenía que haber hecho esto otro”, “no fui capaz de…”) y con el futuro (“tengo que hacer esto y esto. No llego”, “no podré conseguir mi objetivo”, “¿y si…?”), y que no nos permiten morar en el ahora.

Practicando la conciencia emocional plena, podemos llegar a ser capaces de gestionar mejor nuestro mundo emocional, y por tanto, mejorar nuestro bienestar general.

La técnica de Mindfulness puede enseñarse y practicarse de forma individual y colectiva. Desde Psique Positiva, llevamos años lanzando talleres grupales con mucho éxito, que avalan la efectividad de la misma. Además, cabe señalar que el Mindfulness también ha demostrado su eficacia en múltiples enfermedades y entornos sanitarios (Finucane & Mercer, 2006).

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

  • Si te cuesta mucho dejar de pensar en lo que ocurrió, y en lo que pasará mañana.
  • Si tienes ansiedad o tu estado de ánimo ha cambiado.
  • Si crees que no necesitas acudir a terapia psicológica, pero te gustaría mejorar o cuidar tu salud mental general.
  • Si no sabes gestionar tus emociones.
  • Si todo suele abrumarte mucho.

Podemos ayudarte en muchas situaciones. Estas son solo un ejemplo. Si no tienes claro si podemos ayudarte, puedes contactar con nosotras sin compromiso.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

¿QUIERES SABER MÁS?

En Psique Positiva queremos ayudarte. Si no tienes claro qué podemos hacer por ti, puedes contactar con nosotras sin compromiso.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0