¿Qué Es el Mindfulness?
Desde hace unos años, los estudios científicos incluyeron una nueva línea de intervención terapéutica llamada “terapias de tercera generación”. En la actualidad se incluyen diferentes enfoques terapéuticos, entre los que se encuentra la Terapia basada en el estar atento (Mindfulness).
El objetivo de la práctica de la atención plena no es más que intentar detener esos pensamientos constantes que bombardean nuestro día a día, con preocupaciones relacionadas con el pasado (“¿por qué pasó esto?, “no tenía que haber hecho esto otro”, “no fui capaz de…”) y con el futuro (“tengo que hacer esto y esto. No llego”, “no podré conseguir mi objetivo”, “¿y si…?”), y que no nos permiten morar en el ahora.
Practicando la conciencia emocional plena, podemos llegar a ser capaces de gestionar mejor nuestro mundo emocional, y por tanto, mejorar nuestro bienestar general.
La técnica de Mindfulness puede enseñarse y practicarse de forma individual y colectiva. Además, cabe señalar que el Mindfulness también ha demostrado su eficacia en múltiples enfermedades y entornos sanitarios.
Desde Psique Positiva, llevamos años lanzando talleres grupales con mucho éxito, que avalan la efectividad de la misma.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
- Si te cuesta mucho dejar de pensar en lo que ocurrió, y en lo que pasará mañana.
- Si tienes ansiedad o tu estado de ánimo ha cambiado.
- Si crees que no necesitas acudir a terapia psicológica, pero te gustaría mejorar o cuidar tu salud mental general.
- Si no sabes gestionar tus emociones.
- Si todo suele abrumarte mucho.
Podemos ayudarte en muchas situaciones. Estas son solo un ejemplo. Si no tienes claro si podemos ayudarte, puedes contactar con nosotras sin compromiso.
NUESTROS CLIENTES OPINAN
¿Cualques Son los Beneficios del Mindfulness?
El cultivo del mindfulness tiene sus raíces en el budismo, pero la mayoría de las religiones incluyen algún tipo de técnica de oración o meditación que ayuda a alejar los pensamientos de las preocupaciones habituales y dirigirlos hacia una apreciación del momento y una perspectiva más amplia de la vida.
La atención plena mejora el bienestar: Aumentar la capacidad de mindfulness favorece muchas actitudes que contribuyen a una vida satisfactoria. Estar atento hace que sea más fácil saborear los placeres de la vida a medida que se producen, ayuda a participar plenamente en las actividades y crea una mayor capacidad para hacer frente a los acontecimientos adversos. Al centrarse en el aquí y el ahora, muchas personas que practican el mindfulness descubren que es menos probable que se vean atrapadas en preocupaciones por el futuro o en remordimientos por el pasado, están menos preocupadas por el éxito y la autoestima, y son más capaces de establecer conexiones profundas con los demás.
El mindfulness mejora la salud física: Por si un mayor bienestar no fuera suficiente incentivo, los científicos han descubierto que las técnicas de mindfulness ayudan a mejorar la salud física de varias maneras. El mindfulness puede: ayudar a aliviar el estrés, tratar las enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial, disminuir el dolor crónico, mejorar el sueño y aliviar las dificultades gastrointestinales.
El mindfulness mejora la salud mental: En los últimos años, los psicoterapeutas han recurrido a la meditación de atención plena como un elemento importante en el tratamiento de una serie de problemas, entre ellos: la depresión, el abuso de sustancias, los trastornos alimentarios, los conflictos de pareja, los trastornos de ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.